viernes, 26 de junio de 2009

La venganza de los Transformers arrasa en taquilla


60 millones de Dólares en su día de estreno (el Miércoles) en Estados Unidos a los que hay que sumar los 27 millones de ayer Jueves, es decir, ¡87 millones de Dólares en dos días! creo sinceramente que los fans han demostrado que la película les encanta y el director Michael Bay ha dejado un comentario en su web dando las gracias a todos los fans.





¿Mi valoración personal? Pues como era de esperar me ha encantado, me lo pasé genial viéndola, ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS, MUCHOS SPOILERS:



-Los efectos especiales y las escenas de acción son absolutamente INCREIBLES desde la primera escena.



- Aunque es más larga que la primera parte no me aburrí en ningún momento, creo sinceramente que es imposible aburrirse con esta película.



-Optimus Prime es el rey de la función, casi lloro en la espectacular y épica pelea del bosque en la que muere.



- Se puede reprochar que el resto de autobots no tengan demasiado protagonismo, al menos no tanto como el que tienen Optimus, Bumblebee, Wheelie o los gemelos, estos últimos he de reconocer que me no me hicieron mucha gracia, al contrario que Wheelie, sus dos momentos con Megan Fox, el del taller y el de "Oh mi Diosa guerrera yo me cambio de bando" hicieron me riera con todas mis ganas.



- Megatron y The Fallen están realmente bien como discípulo y maestro.



¿Y qué pasa con los personajes humanos?:



- Mis queridos Shia y Foxy: la relación de Sam y Mikaela continua en esta segunda parte pero con el problema de la distancia ya que él se marcha a la universidad, además ninguno de los dos quiere ser el primero en decirle al otro "te quiero", a muchos esto les ha parecido una gilipollez pero a mí me gustó esa tensión entre los dos en la película (a ver quien lo dice antes) que hace que la relación de pareja pase de un rollete adolescente a una relación seria y con futuro. Shia LaBeouf vuelve a estar genial como Sam, el chico normal destinado a ser un heroe, al principio de la película volvemos a ver su lado más cómico y conforme avanza la trama su seriedad aumenta, es como si su personaje creciera, realmente se da cuenta de su destino. El papel de Megan Fox está claro en esta saga, no hace falta que lo repita porque lo sabemos todos pero, creo sinceramente, que a pesar de su lucimiento durante toda la cinta la actriz actua bastante mejor que en la primera parte, tiene varios momentos cómicos con Wheelie (el del aeropuerto también es muy bueno), la pelea con Shia en la biblioteca también fue muy divertida y me gustó mucho su actuación cuando Sam "muere" al final, diciéndole ella (por fin) que lo quiere. Está claro que Megan Fox está muy lejos de ser una actriz de Oscar pero en esta segunda parte está mejor que en la primera.



- Ramón Rodríguez: el compañero de cuarto de Sam. En sus primeras escenas no me hizo ninguna gracia pero mejora poco a poco (me reí muchísimo cuando se electrocuta él mismo), creo que Ramón Rodríguez está muy bien en su papel de friki cobarde, muchos aseguran que su personaje no pinta nada, puede que tengan razón pero a mí no me desagradó del todo, yo incluso volvería a incruirlo en la tercera entrega.



- Isabel Lucas: el personaje de Alice está muy bien, me habría gustado que hubiera ido directamente a capturar a Sam y no a (perdón por la expresión) "follárselo" pero su interpretación es realmente buena, la escena de acción en la biblioteca me encantó. ¿El personaje muere demasiado pronto? Es posible, pero ya no aportaba nada más a la historia.



- John Turturro: personaje amado y odiado a partes iguales, yo no puedo evitar amarlo, lo confieso, me encanta en todas sus escenas, estaba claro que iba a salir en esta segunda parte y tiene que estar en la tercera.



- Los padres de Sam: mucho más protagonismo para ellos, la madre de Sam drogada por el campus no tiene precio, son bastante exagerados pero encantadores.



- Y me quedan los militares, no podían faltar, su papel es el mismo que en la primera entrega solo que ahora se han unido a los autobots creando el equipo NEST.




En definitiva, película palomitera al 100%, con increibles escenas de acción y muy, muy divertida. Si te gustó la primera parte no te la pierdas.










No hay comentarios: